jueves, 26 de febrero de 2009

“ME VOY DE BHUTAN”

¿Qué pasaría si un día les llega a mis nobles y queridos amigos un mail firmado por mi, con una explicación acerca de mi salida del Reino de Bhutan?, primariamente se cagarían de la risa un rato, después podrían pensar que el primer café de la mañana me contaminó mi único par de neuronas, o bien pensarían que cambié mis inagotables Parisiennes por quemar otro vicio.
Pero todos después de ese rato de diversión sacarán como conclusión que jamás me puedo ir de un lugar al cual nunca pertenecí, ni pertenezco; más allá que la propaganda de la tarjeta americana nos diga que pertenecer tiene sus privilegios.
Políticamente quien puede creer que alguna vez senadores como Reutemann y Romero pertenecieron al Frente para la Victoria, si ambos fueron y son claros representantes de la política de los 90 encabezada por el pseudosultán de Anillaco, ¿o somos tan ingenuos de olvidarnos que en el 2003 Romero era el candidato a vice que arrugó en la segunda vuelta, y que el otrora subcampeón de la fórmula 1 llegó a la política colgado de las patillas riojanas?; parece ser que la dueña del tabloide matutino que más ejemplares vende a diario es una de las que se lo quiere olvidar, o su edad ya la obliga a ello.
Pensar que quien escribe lo vio en persona correr en el autódromo de Buenos Aires al santafecino, ese que ni siquiera ganando un gran premio podía sacar 2 palabras de su boca, y ahora, repite a ultranzas un libreto muy bien estudiado, como si fuera un profesor de Oratoria, pero se destapó al expresar su propio “me voy de Bhutan”, bien preparado por quienes lo bancan y lo ponen como caballito de batalla de una oposición gubernamental totalmente desmembrada.
No nos olvidemos que nadie se va de donde no está, pese a que haya llegado imaginariamente allí colgado de algún apellido que le arrime los votos necesarios, y en la política argentina del siglo 21, para muestra basta un “botón” como Cobos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario