martes, 24 de febrero de 2009

EXTRA! EXTRA! SALIO EL “THE PRAVDA STREET JOURNAL”

El 24 de febrero del 2009 marca un hito dentro del periodismo mundial, el más que conocido mundialmente “The Wall Street Journal”, icono de la economía ultraliberal, expresaba en su primera plana, su beneplácito que el gobierno demócrata de Obama, en pos de ese supuesto salvataje, proceda a estatizar a todos los corruptos bancos yankis; realmente, cuando las rotativas del diario se dieron cuenta lo que estaban imprimiendo en su primera plana, estuvieron a punto de detenerse, pensando en el error del editor.
¿El WSJ hablando de estatizar?, pero ¿no era ese término poco más que oprobioso para el mundo económico?, ¿ahora se dan cuenta que el Estado existe?, ¿o será que piensan llamarse en el futuro el “The Pravda Street Journal”? en un claro homenaje al diario estatal de la vieja URSS.
En estos momentos del mundo donde “El Capital” de Kart Marx vuelve a ser uno de los libros más vendidos sobre la tierra, pese a haber sido escrito hace casi un siglo y medio, me encantaría verle la sonrisa al viejo Marx (no alguno de los hermanos hollywoodenses) dentro de su cajón, al enterarse que su libro, denigrado por años, sociedades y generaciones, hoy se convierte en un “best seller”.
Por un momento se me ocurrió que el resabio de lo que en un momento fue la UCeDé, cambie su bandera con la “L” de los dedos pulgar e índice, por la hoz y el martillo, y se llamen entre sí camaradas.
Cerrá por un momento los ojos, ¿te acordás de Álvaro Alsogaray?, ¿quien puede olvidarlo?; imaginate que el anciano sale de su cajón oval, abre la puerta de su bóveda recoletera, y sale a caminar en búsqueda de las novedades económicas, soñando que su amigo riojano se habría convertido en emperador rioplatense e instaurado la democracia ultraliberal en la región (acordate que quedamos a un paso de ello), al ver que sus ideales económicos que quiso imponernos por años, y en especial las políticas implementadas en sus amados Estados Unidos de Norteamérica, han sido tirados a lo más profundo de la más sucia letrina, seguramente se habría curado de sus tics faciales y vuelto a paso raudo, “carrera march”, a su catre, cerrando el cajón por dentro, y jurándose no asomar nunca más un pelo en esta sociedad.-

1 comentario:

  1. Deci lo que quieras

    ¿Alguna vez pensantes que tenias algo para decirle a algún referente de la vida política de la Argentina?.... Deci lo que quieras Blog dedicado a compartir tu opinión acerca de los distintos actores y referentes de la vida política y social de nuestro país. Expresa tu opinión libremente, anímate a compartirla con los demás cibernautas.

    ResponderEliminar