domingo, 28 de diciembre de 2008

¿EL NOS VIENE A PONER LOS PUNTOS?

Nuestro fashion Jefe de Desgobierno, a partir del próximo 1º de Enero del 2009 nos viene a poner los puntos a todos los conductores que tenemos el registro sacado en el ámbito de la Capital, con una norma a todas luces contradictoria con el ordenamiento nacional vigente, como no puede ser de otra manera.
Ese día todos nos haremos acreedores a 20 puntos, y ante cada infracción que cometamos se vendrán, como en plena liquidación de temporada, los descuentos, y si llegas a perderlos a todos antes de los 24 meses, la suspensión de tu registro de conducir por diferentes períodos.
Ahora bien, cabe analizar someramente a este ordenamiento. Sabemos que hace solo unos años, el ordenamiento nacional determinó que cada propietario de un vehículo, tiene derecho a tramitar la llamada “cédula azul” para que la porte quien está autorizado a la utilización del vehículo, fuera de su titular, y obviar así las ya famosas autorizaciones de manejo realizadas por ante escribanos públicos.
Acá encontramos la primera incongruencia del sistema, ya que las multas a realizar no podrían recaer sobre el vehículo en sí, dado que no se podría determinar fehacientemente quien lo está conduciendo en ese momento, lo que deja absolutamente de lado las vigencias de las multas fotográficas para este sistema, vale a decir que si te quieren descontar puntos por un exceso de velocidad producto de una multa fotográfica, estás en todo tu derecho de plantear la oposición correspondiente, toda vez que el ordenamiento nacional está por sobre el regional, y hay plena vigencia de la “cédula azul” que beneficiaría al titular, ya que lo ampara el beneficio de la duda respecto a quien conduce el vehículo.
De ello se infiere que solamente los puntos revisten el carácter de personalísimos de cada titular de registro, y no están vinculados a vehículo alguno. Con ello, el riesgo de un exceso de velocidad no queda amparado en la nueva normativa, con la incongruencia que se genera, ya que volvemos a dejar totalmente desamparado al peatón, privilegiando el afán recaudatorio de la multa fotográfica por sobre la seguridad de la población. Bien Mauricio, recaude hijo!
A simple vista se puede decir que el nuevo ordenamiento solo sería efectivo para el caso que el conductor sea detenido “in fraganti” y firme el acta correspondiente. ¿Pero detenido por quien? ¿por la policía de tránsito (ex guardia urbana)?, si ellos no tienen poder de policía, solo el nombre; así que no cumplir con su orden no sería un desacato a la autoridad, dado que no tiene el carácter de la misma; quienes solo están autorizados a detener nuestra marcha es la Federal, asi que si la manito te la levanta un ex guardia urbana, seguí tranquilo que no hay desacato; y si por casualidad considerás necesario detenerte, no firmes acta alguna, ya que al firmar estás demostrando tu falta.
De la realidad de la Capital se demuestra que con los controles existentes, solo sería viable el nuevo ordenamiento para los controles de alcoholemia, que según los propios dichos del desgobierno, son 12 para toda la Capital, digamos uno para cada casi 17 kilómetros cuadrados de superficie.
Con estos parámetros la norma cae en desuso y la plata que se gastó en publicidad para ello, vuelve a desaparecer del presupuesto sin beneficiar a los habitantes de la Capital.
Sr. Jefe de Desgobierno, de una vez deje de pensar en recaudar para Ud y sus adláteres que explotan las diversas concesiones de la ciudad y preocúpese por los porteños, que joder!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario